Nabil Crismatt abrirá el primer juego de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol
El barranquillero, de los Padres de San Diego, fue confirmado por el mánager Jolbert Cabrera.
El barranquillero Nabil Crismatt, quien actúa para los Padres de San Diego, será el lanzador abridor de Colombia en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol contra México, este sábado (2:30 p.m.) en el Chase Field de Arizona.
Crismatt, de 28 años, ocupará el lugar en la rotación del zurdo José Quintana (Mets de Nueva York), quien debido a una molestia en su espalda desistió de participar en el certamen.
En la temporada anterior, el derecho barranquillero tuvo marca de cinco ganados y dos perdidos con San Diego y una efectividad de 2.94.
“Nabil es nuestra mejor carta para ese juego (contra México), él tiene la capacidad de abrir el juego, relevar en el medio y relevar atrás. Tiene mucha experiencia abriendo juegos en ligas de invierno en Colombia y República Dominicana. También abrió un juego en el Clásico pasado y tuvo una gran actuación. Tenemos plena confianza en él y sabemos que va a entregarse del todo para tratar de ayudarnos para sacar esa victoria en el primer juego que es tan importante”, comentó el mánager de Colombia, Jolbert Cabrera, al portal primertiempo.com.
Crismatt tendrá en el otro bando al estelar zurdo Julio Urías, quien el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles tuvo marca de 17 ganados y 7 perdidos y efectividad de 2.16.
Cabrera confirmó que el reemplazo de Quintana en el róster será el también zurdo Luis De Ávila, quien pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta.
Jolbert Cabrera dio pistas de cómo va a conformar el line up inicial de Colombia. El receptor será Elías Díaz, quien en 2022 tuvo una gran campaña con los Rockies de Colorado. Díaz es de nacionalidad venezolana, pero de padre colombiano.
Jorge Alfaro, receptor de los Medias Rojas de Boston y Jugador Más Valioso de la final de la Liga Dominicana con Tigres del Licey, será ubicado en los jardines. El short stop será Dayan Frías y el segunda base Fabián Pertuz.
“Tenemos que estar pensando en el futuro siempre, no nos podemos estancar, hay que seguir empujando al béisbol colombiano hacia adelante y pensamos que la mejor manera de hacerlo en estos momentos es dejar que los muchachitos despeguen, que abran sus alas. Por eso, Frías va a ser el short stop y Pertuz estará en segunda. Ellos van a tener detrás a los veteranos Adrián Sánchez y Dilson Herrera”, dijo Cabrera.
En la inicial va a estar Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez, quien fue incorporado a última hora debido a los problemas de documentación que presentó Tito Polo.
“Hace un par de semanas atrás nos hizo saber que había cambiado su mente, que había hablado con su familia y que se sentía positivo para estar con el equipo y que si se presentaba algún impase con alguno de los jugadores él estaba dispuesto a volver al equipo y hacer parte del Clásico. Se dieron las cosas cuando Tito Polo no pudo diligenciar sus documentos. Es un tremendo bateador, uno de los líderes del equipo e indiscutiblemente nuestro mejor primera base defensivo”, afirmó Jolbert sobre Rodríguez.
Para el segundo juego de la primera ronda, el domingo contra Gran Bretaña, el lanzador abridor de Colombia será William Cuevas, quien en el Clásico Mundial de 2017 fue el ganador del único juego contra Canadá.